Transforma las operaciones de tu agencia con una sola herramienta

Transforma las operaciones de tu agencia con una sola herramienta

Equipo Temis

Temis

23/06/2022

Tags: Colaboración

El valor e interés que los usuarios tienen por una agencia de publicidad en México continúa aumentando a lo largo de los años. Sin embargo, esto significa que nuestros proyectos de marketing continúan diversificándose por lo que es necesario contar con una operación en donde la colaboración haga acto de presencia.

¿Cómo podemos optimizar las diferentes tareas a desarrollar por nuestro equipo? La respuesta a esta pregunta se encuentra a un clic de distancia, puesto que gracias a las herramientas digitales, estás en posibilidad de transformar la manera en la que has estado trabajando.

En esta ocasión, en Temis queremos hablar sobre diferentes situaciones con las que estás familiarizado. No te preocupes, cada una de ellas tiene una solución sencilla y ágil.

 

  • Saturación de actividades

El trabajar en una agencia de marketing o publicidad supone que tu día esté repleto de numerosos retos. La ejecución de nuestros proyectos se va modificando sobre la marcha para adaptarse a los diferentes imprevistos y tú no eres inmune a la saturación que esto puede ocasionar.

Es por ello que trabajar con una sola herramienta te permite concentrar toda la información en un mismo lugar. Además, algunas herramientas emplean flujos de trabajo a fin de que identifiques aquellas actividades que corresponden a la fase de estrategia de aquellas que están en una fase de implementación, por ejemplo. Esto te ayudará a evitar cuellos de botella y a trabajar sobre un plan de acción para que las actividades lleguen a buen término.

 

  • Fallas en la comunicación

Se menciona que lo que no se comunica no existe. Sin embargo, nosotros editaremos esta frase de la siguiente manera:

“Lo que no se comunica eficientemente, no existe”.

Esta eficiencia significa que, además de habilidades comunicacionales, tu equipo necesita de una herramienta que les permita estar en contacto con las diferentes personas claves de tus proyectos de marketing. Debido a que necesitan tener acceso a datos precisos y confiables que les permitan tomar decisiones de forma asertiva.

Afortunadamente, en la actualidad, muchas herramientas digitales permiten que crees recordatorios personalizados y que asignes prioridades para que de esta forma a nadie le quepa la menor duda de cuáles y cómo son los objetivos por alcanzar.

 

  • Monitoreo y seguimiento

Una de las tareas fundamentales para cualquier persona involucrada en el marketing o la publicidad es el seguimiento.

Esta acción nos permite no solamente trabajar sobre la comunicación efectiva y la saturación de actividades, sino que sienta el precedente para proyectos venideros.

Si te preguntas: “¿Quién está trabajando en qué?” o “¿Cuál es la carga de trabajo de determinada persona?”, este es el momento de comenzar a trabajar con herramientas digitales. Metodologías como el Tablero Kanban o el Diagrama de Gantt te permite mantenerte informado sobre las actividades de tus colaboradores en un abrir y cerrar de ojos por lo que estamos seguros de que su implementación te dará el empujón necesario para monitorear tus proyectos.

Es el momento de transformar las operaciones de tu agencia con una sola herramienta.

 

Te invitamos a continuar descubriendo cómo Temis te ayuda a promover la colaboración, a la par de impulsar tus proyectos de marketing gracias a sus diferentes funcionalidades. ¿Qué estás esperando para optimizar los recursos de tu empresa?

 

2 banner temis

Fuentes

Redacción, La importancia de contar con una buena agencia de marketing, Siglo XXI, https://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/3582818/importancia-contar-buena-agencia-marketing, abril, 2022

Salinas, Ricardo, Renovarse o morir, septiembre, 2020 https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Renovarse-o-morir-20200910-0141.html

Thoren, Matthew, 8 Highly Effective Business Success Tips for Entrepreneurs, Entrepreneur,  https://www.entrepreneur.com/article/246929, junio 2015.

 

Path 1391