5 tips para mejorar tus tiempos de entrega y comunicación de pendientes vía remota

5 tips para mejorar tus tiempos de entrega y comunicación de pendientes vía remota

Equipo Temis

Temis

04/01/2022

Tags: Trabajo remoto, Colaboración

Trabajar de forma remota ayuda a las empresas a mejorar los niveles de producción, sin embargo, existen varios factores que pueden generar estrés entre los colaboradores.

 

El uso de aplicaciones y herramientas poco convenientes, la falta de organización para entregas, así como la ausencia de comunicación en avances y actualizaciones pueden convertirse en obstáculos para trabajar de manera ágil e intuitiva.

 

¿CÓMO PODEMOS MEJORAR LA COLABORACIÓN Y COMUNICACIÓN AL TRABAJAR DE FORMA REMOTA?

 

En ocasiones, caemos en el error de procurar una buena comunicación solamente con el cliente y no entre colaboradores pero compartir buenas prácticas de comunicación con nuestro equipo es fundamental. Al establecer una comunicación abierta a nivel interno, las interacciones se vuelven significativas y claras, la seguridad del equipo aumenta y, por ende, nuestra empresa avanza. 

 

A fin de que nuestros proyectos continúen progresando, el factor humano y la comunicación asertiva desempeñan un papel importante. Nos ayudan a entender los objetivos y metas de los demás y a acordar la estrategia de trabajo que implementaremos en conjunto y a nivel personal.

Además, el explicar nuestras necesidades empleando un lenguaje sencillo, positivo y coherente facilita la comprensión, permitiendo que nuestros colaboradores presten atención a nuestras necesidades.

  

El uso acertado de herramientas tecnológicas para dialogar al trabajar en un esquema de Home Office puede otorgarle un valor añadido a nuestros proyectos por lo que utilizar una comunicación eficiente nos ayudará a trabajar exitosamente.


shutterstock_1694685136

 

PERO... ¿CÓMO MEJORAR TUS TIEMPOS DE ENTREGA?

 

La necesidad de coordinar la entrega de diferentes actividades de forma remota ha obligado a las empresas a trabajar con nuevas estrategias, productos y soporte. 


Es por ello que, actualmente, profesionistas independientes y empresas pequeñas y grandes buscan contar con aliados digitales para potencializar el crecimiento y la optimización además de garantizar el cumplimiento de entregas. 

 

TE MENCIONAMOS 5 IDEAS SOBRE CÓMO EFICIENTAR TUS TIEMPOS DE ENTREGA

 

  • Integra Nueva Tecnología a tus actividades 

En esta nueva era de la transformación digital el tener una aplicación móvil o software que optimice y organice el trabajo y los deadlines es indispensable. Entre sus ventajas están las de mantenerte al día con tus tareas desde cualquier dispositivo y en cualquier horario, y la de gestionar equipos de manera simultánea.


  • Evalúa tus patrones de comportamiento

El identificar acciones que se repiten de manera constante en tu empresa permitirá adoptar procesos que anticipen y otorguen solución temprana a estas constantes. A su vez, el liberar pendientes facilitará la gestión de tiempo para contemplar acciones imprevistas que requieran de una solución inmediata.


 

  • Planifica y delega

Contar con una planificación clara y detallada de los accionables que conforman cada entregable es una excelente estrategia para administrar departamentos y tareas. Al conocer estas fechas, podrás calendarizar y crear recordatorios particulares para cada miembro de tu equipo, promoviendo entregas exitosas.

 

  • Identifica a detalle las necesidades de tu cliente

Tener presente en todo momento que el objetivo de cada proyecto es la satisfacción del cliente se traduce en un enfoque asertivo. Identifica puntos concretos sobre aquello que busca tu cliente, qué evitar y cómo es que tú puedes facilitar dichas metas. 

 

  • Auto-evaluación y mejoras continuas

Ya sea a nivel personal como laboral, el reflexionar sobre cuál y cómo fue el aprendizaje nos permite organizar nuestros pensamientos e interpretar resultados. Al implementar este análisis podemos enfocarnos en  estrategias de mejora: “¿Conozco todos los factores de riesgo?”, “¿cómo puedo mejorar mis tareas a corto, mediano y largo plazo?”, “¿cuál canal de comunicación fue el más idóneo para este proyecto?”  

 

shutterstock_1606120414-1

 

El trabajo remoto requiere de una comunicación y organización sólidas. Diversas empresas y profesionales han comenzado a utilizar Temis a fin de establecer entregas exitosas ya que nuestro gestor de tareas permite planear y administrar actividades, colaborar y comunicarte con tu equipo en un solo lugar sin importar dónde estés, asignar tareas, enviar y recibir notificaciones vía correo electrónico o directo en tu dispositivo móvil. Descubre de qué manera esta herramienta facilita que tú y tu equipo establezcan una comunicación y colaboración favorable. 

 

 

REFERENCIAS:

Alvarado, Gabruel, Ser líder en tiempos del Home Office, El financiero, marzo, 2021
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/gabriel-alvarado/ser-lider-en-tiempos-del-home-office/

 

Rockwell, Kate, How to collaborate with a hybrid workface, Society for Human Resource Management, noviembre 2021
https://www.shrm.org/hr-today/news/hr-magazine/winter2021/pages/how-to-collaborate-with-a-hybrid-workforce.aspx

 

 

 

Path 1391