5 Tips para Aprovechar las Funcionalidades de tu Herramienta de Gestión de Trabajo

5 Tips para Aprovechar las Funcionalidades de tu Herramienta de Gestión de Trabajo

Equipo Temis

Temis

21/01/2022

Tags: Eficiencia y productividad, Administración de Proyectos

En la medida en que nosotros comencemos a utilizar aplicaciones digitales en nuestro ámbito laboral, esto impulsará a nuestros colaboradores y clientes a hacer lo mismo. Si bien, anteriormente la gestión de proyectos se manejaba de manera presencial, hoy en día, existe una variedad de opciones que transforman nuestra vida profesional de forma sencilla.

 

Gradualmente, la aceptación de diferentes herramientas de organización de trabajo aumenta puesto que las diferentes empresas reconocen en ellas aliadas para resolver problemas comunes. Sin embargo, es importante que ubiquemos aquellas funcionalidades que nos permitirán elegir una herramienta que cubra nuestras necesidades.

 

¿CÓMO PUEDO APROVECHAR LOS ELEMENTOS DE MI HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE TRABAJO?

 

1. Organiza tu información de manera accesible


Parte de esta renovación digital es el administrar la manera en que nuestro equipo accede a la información.
Cuando nosotros somos capaces de organizar nuestra información claramente, estamos organizando también, nuestras ideas y nuestra manera de comunicarnos. Además, estamos proporcionando a nuestro equipo herramientas sencillas para localizar los pendientes y proyectos de manera fácil y rápida.


Temis te ofrece diferentes espacios de trabajo en donde podrás administrar tus tareas con diferentes comentarios, subtareas, responsables y fechas de entrega.

 

2. Gestiona el seguimiento y avance de tus tareas


El experto en liderazgo, John C. Mawell mencionó que un seguimiento diligente nos distingue de entre la multitud y es sinónimo de excelencia.

¿Por qué? Porque los líderes que están pendientes de los avances en las diferentes tareas provocan reacciones positivas entre sus colaboradores al ser percibidos como personas presentes y confiables.


Otorgar seguimiento a las diferentes tareas que integran un proyecto nos ayuda a organizarnos mejor y eliminar tareas que no son esenciales y Temis te ofrece un calendario de trabajo en donde, a través de fechas claras tu equipo puede trabajar en las prioridades y tú puedes visualizar el seguimiento en sus avances.

 

shutterstock_249011923

 

3. Eficientiza la comunicación entre tu equipo


Las habilidades de comunicación efectiva te permiten catalizar una serie de procesos tanto en el ámbito laboral como en el profesional.
El trabajo remoto continúa ganando importancia y por tanto, la forma en que mantengamos el contacto con nuestro equipo determinará el éxito de dichos procesos.


Es por ello que gracias a Temis podrás acceder a tu información en donde estés y desde cualquier dispositivo. Además, puedes generar comentarios y mensajes así como recibir notificaciones en tu celular o correo, reforzando que la comunicación siempre fortalecerá a tu empresa.

 

4. Permite delegar tareas de manera eficiente


Es importante recordar que existe una diferencia entre delegar y trabajar bajo micromanagement. En tanto que la primera se enfoca en los resultados y en la información clara, dando espacio a tu equipo para explorar métodos y aumentar su confianza, la segunda ejerce control sobre cada acción que nuestro equipo emprende, limitando su toma decisiones. 


Una herramienta digital de administración de proyectos te ayuda a supervisar de forma efectiva. Temis te brinda la posibilidad de seleccionar a los responsables y colaboradores para cada tarea e implementar alertas y recordatorios a fin de que los objetivos de tus clientes se cumplan. 

 

5. Impulsa la productividad de tu empresa


Un líder tiene en sus manos el reto de percibir los cambios como amenazas o como oportunidades de desarrollo. Si de antemano contamos con una herramienta digital sencilla y fácil de usar, el proceso de adaptación y mejora se convierte en crecimiento y aprendizaje. Si proveemos a nuestros colaboradores de la tecnología adecuada, si hacemos énfasis en nuestra visión como empresa y si establecemos metas alcanzables de manera conjunta, nuestra compañía continuará consolidándose.

 

Enmascarar grupo 1468

 

Te invitamos a seguir revisando el blog de Temis para permanecer actualizado y descubrir funcionalidades que te ayudarán a gestionar el tiempo, aumentar la productividad y desarrollar el trabajo en equipo.



REFERENCIAS:

Atanacio Alfredo, The importance of delegating effectively, junio 2020

https://www.forbes.com/sites/theyec/2020/06/15/the-importance-of-delegating-effectively/?sh=1fa4512b791c


Salinas, Ricardo, Renovarse o morir, septiembre, 2020
https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Renovarse-o-morir-20200910-0141.html

 

 

 

Path 1391