Priorización digital: ¿cómo transformar mi negocio?

Priorización digital: ¿cómo transformar mi negocio?

Equipo Temis

Temis

05/05/2022

Tags: Transformación digital

A estas alturas, probablemente ya hayas leído sobre los beneficios que representa el que tú y tu empresa se dirijan hacia la transformación digital. ¿Por qué? Porque como sociedad e individuos estamos experimentando una adopción de diferentes herramientas y elementos que nos ayudan a aumentar nuestra productividad y competitividad.

Para las pymes mexicanas, esta transformación incorpora diferentes tendencias como lo son el desarrollo de habilidades blandas, la flexibilidad entre espacios físicos y digitales, el uso de diferentes aplicaciones y otras.
Sin embargo, es importante mencionar que para que podamos llevar a cabo una transformación exitosa de nuestro negocio, existen ciertas consideraciones.

 

¿Cuáles pasos debo seguir para que mi pyme se transforme digitalmente?


1. Planifica integrando la transformación digital 

 

Planificar y perseverar son vértebras fundamentales de todo buen proyecto o negocio. Gracias a estas acciones nos vemos en la posibilidad de perfeccionar la experiencia de nuestros clientes a través de estrategias, campañas y herramientas adecuadas.
Por consiguiente, si desde un inicio identificamos las actividades o tareas en donde podemos integrar herramientas digitales, aseguraremos el éxito de nuestros proyectos. Así mismo, es más fácil crear o generar un periodo de prueba, investigación y aplicación en un primer momento a esperar a que más adelante se presente una situación idónea.

 

 

2. Establece prioridades

 

 

Según Robin Sharma, autor canadiense, el secreto del dominio del tiempo consiste en establecer prioridades. Si bien, nuestro interés es que todas las áreas de nuestra pyme integren elementos de transformación digital esto no significa que integraremos todos de forma simultánea.
Establecer prioridades nos ayuda a trabajar de forma sistemática y sólida, lo cual está intrínsecamente  ligado a nuestra planeación. Quizá hoy trabajemos con herramientas que nos permitan la comunicación constante, y puede que en un futuro, podamos implementar otras acciones que aseguren la ciberseguridad de nuestra empresa. Lo importante es que ubiquemos cuáles son nuestras necesidades más inmediatas.

 

 

3. Formar a tus colaboradores

 

 

Siendo realistas, tenemos interés en encontrar soluciones sencillas que puedan ser implementadas de forma inmediata y actualmente, muchas herramientas digitales son lo suficientemente accesibles y fáciles de usar, ya que están pensadas en reducir la curva de aprendizaje del equipo que les sacará provecho, así pueden ser utilizadas en cualquier momento. 

No obstante, debemos tomar en cuenta que lo más conveniente es que, como líderes, promovamos el uso del e-commerce, análisis de datos como el tráfico en nuestra página web o conceptos de marketing digital. Para ello debemos asegurarnos que todos nuestros colaboradores estén al tanto de los beneficios que representa el impulsar el crecimiento de nuestro negocio a través de prioridades digitales.
Esto contribuirá a que cada persona de nuestra empresa se convierta en un embajador digital.

 

 

>>Te puede interesar: Equipos de alto rendimiento, ¿qué son y cómo se logran? <<

 

 

4. Evalúa y otorga seguimiento

 

 

Una de las grandes máximas de la vida es que todo lo que inicia tiene que acabar. Generalmente, es en este cierre o fin en donde emprendemos un proceso de reflexión. Sin embargo, es recomendable que el evaluar o asesorar sea una actividad presente en diferentes procesos, fases o etapas. Por tanto, si has decidido trabajar con herramientas digitales, es necesario que evalúes periódicamente si las herramientas o metodologías empleadas te están acercando a la meta final.

 

 

5. Invierte en tu presencia “online”

 


Hemos llegado a uno de los puntos clave para las pymes mexicanas y es cambiar el chip de nuestro cerebro que puede llegar a ver al uso de aplicaciones y redes sociales como un “gasto”. Tener presencia en línea no solamente nos ayuda a difundir nuestro producto de forma veloz sino que también nos permite ampliar nuestra red de contactos. Además, son un gran referente para permanecer actualizado en términos de las actividades de nuestra competencia.


El número de pymes mexicanas que ha comenzado a utilizar Temis aumenta día con día. Gracias a nuestro gestor de tareas, tú y tus colaboradores son capaces de trabajar con diferentes funcionalidades de forma eficiente y libre de complicaciones. ¿Cómo? Gracias a su calendario y tableros que son idóneos para planificar, establecer prioridades y otorgar seguimiento. Estamos seguros de que nuestro asistente de proyectos te ayudará a darle la bienvenida a la transformación digital. ¿Aún sigues esperando para solicitar una prueba gratuita por 30 días?

 

 

2-banner-temis

 

 

Fuentes:

El CEO, Financiamiento, ventas en línea y trabajo híbridos, entre las soluciones para las Pymes en 2022, https://elceo.com/negocios/financiamiento-ventas-en-linea-y-trabajo-hibrido-entre-las-soluciones-para-las-pymes-en-2022/, El CEO, enero 2022

 

Latin Pyme, Tendencias de transformación digital para PYMES 2022, Latin Pyme, enero 2022,  https://www.latinpymes.com/tendencias-de-transformacion-digital-para-pymes-2022/

 

Rao, Rich, 4 Trends that Will Reshape the Small Business Landscape in 2022 and Beyond, Entrepreneur, enero, 2022, https://www.entrepreneur.com/article/401549

 

Rizo, Rivas, Mario, Consejos para la continuidad de las pymes, Forbes, enero 2022, https://www.forbes.com.mx/red-forbes-consejos-para-la-continuidad-de-las-pymes/

 

 

 

Path 1391