Herramientas para ayudar a tu equipo a tener un alto rendimiento

Herramientas para ayudar a tu equipo a tener un alto rendimiento

Equipo Temis

Temis

07/07/2022

Tags: Colaboración

“Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”

Proverbio africano

 

Motivar e incentivar a nuestros colaboradores puede parecer una actividad extenuante.

Entre tus actividades diarias y el seguimiento que otorgas a los diferentes proyectos, es natural sentir que el tiempo no te rinde. Entonces, ¿cómo podemos ayudar a que nuestro equipo de alto rendimiento siga difundiendo actitudes de colaboración?

¿Qué es un equipo de alto rendimiento? Anteriormente, habíamos hablado de estos “superequipos” integrados por personas que son capaces de detectar y extraer las mejores habilidades de cada colaborador a fin de entregar resultados de calidad.

Ahora, imagina que, además de conformar a uno de estos equipos, les otorgas herramientas clave. ¿Cómo crees que esto beneficiará la eficiencia y calidad de sus resultados?

Hoy queremos ayudarte a dimensionar el impacto positivo que tiene el contar con asistentes digitales para el interior de tu empresa. En la actualidad existen numerosas funcionalidades que permiten que tus equipos de alto rendimiento ataquen situaciones muy específicas.

 

   1. Trabajar de manera independiente   

Afortunadamente y hoy por hoy, contamos con diferentes formas de gestionar un proyecto en línea. ¿Te desplazas constantemente de un lado a otro viéndote en la necesidad de trabajar desde tu teléfono móvil? No hay problema. Ya puedes asignar fechas de inicio y de fin, tipo de prioridad, y calendarizar los días de trabajo desde tu celular. Además, gracias a los espacios de trabajo podrás manejar categorías como “Soporte al cliente” o “Gestión de proyectos” a fin de ir agrupando tus actividades.

 

  2. Demostrar habilidades de comunicación

Una comunicación eficiente nos permite estar en sintonía, eficientar actividades y promover la retroalimentación. Estamos seguros de que entre tus colaboradores puedes localizar a alguien que destaque por proveer actualizaciones sobre lo que sucede en otras áreas.

Ahora, si tu asistente cuenta con una vista que se enfoque en el estado de las tareas, esto te permitirá consultar información detallada y sintetizada de tus proyectos para que puedas emitir la retroalimentación correspondiente.

 

  3. Monitoreo y seguimiento

Gracias a nuestra experiencia somos capaces de tomar acciones más informadas. Por ejemplo, reconocemos si cierta actividad requiere de una mayor inversión de recursos. De igual forma, podemos predecir si algún proyecto representará un reto positivo al ser asignado a un único colaborador.

Es por esto que trabajar con asistentes digitales nos ayuda a visualizar la dependencia de tareas gracias a los cronogramas. ¿Este proyecto y esta tarea tienen una fase en donde requiero que todo mi equipo sume esfuerzos o se trata de una fase que se ejecutará de manera adecuada desde lo individual?

Estas y más preguntas se pueden responder al trabajar con un cronograma que nos permita identificar tareas que tienen una dependencia las unas sobre las otras.

 

  4. Desarrollar conciencia sobre su entorno

Cuando tomamos en cuenta que los miembros de alto rendimiento reconocen las virtudes de sus colaboradores y promueven una atmósfera idónea, queremos que dichos miembros cuenten con un nivel de información adecuado.

Los asistentes digitales cuentan con diferentes tipos de usuarios, mismos que te permiten ubicar el nivel de acceso a diferente información.

Nada empodera más a nuestro equipo que nuevas oportunidades, por lo que incluso, con estos diferentes usuarios o roles, podrás permitirles tener información básica de proyectos actuales o en desarrollo a los cuales podrían integrarse más adelante. Esto te permitirá cultivar el día de hoy el interés por los proyectos del mañana.

 

  5. Resolver conflictos

Las herramientas digitales te han apoyado en los desafíos anteriores, por lo que tu equipo de alto rendimiento ha ido consolidando su resolución de conflictos a través del empoderamiento, la información y las metodologías adecuadas.

Sabemos que consolidar un buen equipo va de la mano con los elementos de transformación digital. Tú puedes continuar impulsando el rendimiento de tu empresa al trabajar de la mano de un asistente como Temis.

Sus diferentes funcionalidades te permiten controlar el nivel de acceso a la información, acceder a vistas enfocadas en las tareas o en los cronogramas, y gestionar tus espacios de trabajo desde tu celular.


Te invitamos a solicitar una prueba gratuita por 30 días para que no solamente llegues rápido a tus objetivos, sino acompañado.

 

Te invitamos a continuar descubriendo cómo Temis te ayuda a promover la colaboración, a la par de impulsar tus proyectos de marketing gracias a sus diferentes funcionalidades. ¿Qué estás esperando para optimizar los recursos de tu empresa?

 

2 banner temis

Fuentes

Branded Content, Desarrolla equipos de alto rendimiento con el método YEN, El Economista, diciembre, 2021 https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Desarrolla-equipos-de-Alto-Rendimiento-con-el-metodo-YEN-20211220-0045.html


Gantty, Ann, How Performance Management Program Can Increase Quality Productivity, https://www.allbusiness.com/performance-management-program-can-increase-quality-productivity-18073-1.html

 

Path 1391