Guia Repse: Registro para personas físicas

Guia Repse: Registro para personas físicas

Equipo Temis

Temis

08/09/2022

Tags: Transformación digital

“Más valen cien porsiacaso, que un yopenseque”

Fernando Gamboa González

 

El Registro para Prestadores de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE) ha traído consigo una serie de actividades de seguimiento para empresas de diferentes giros y características.

Sin embargo, el camino para lograr este registro de forma exitosa tiene diferentes obstáculos mencionados por aquellas empresas a quienes les han rechazado ciertos trámites. Es por ello que, si tú estás a punto de emprender este registro, te invitamos a considerar diferentes factores.

 

¿Por qué razones mi trámite ha sido rechazado?

Ante la creación de nuevas y numerosas empresas, podría parecer que ciertas de las preguntas del cuestionario REPSE no son lo suficientemente claras.

Sin embargo, es importante considerar que debido a los diversos requisitos que debemos cumplir, es fácil perder de vista nuestra meta y otorgar un mal seguimiento de las actividades o documentos por entregar. Además, si a ello le agregamos nuestra carga y responsabilidades diarias, probablemente terminemos enfrentándonos a un cuello de botella de tareas que no prevenimos en un inicio.

 

¿Cuál es la principal consecuencia de un trámite rechazado?

Esta pregunta tiene más de una respuesta correcta. En primera se encuentra el no poder prestar dichos servicios especializados. En segunda se encuentra el hecho de que la factura que emitas no será válida y en tercera se encuentran las posibles sanciones económicas que deberás afrontar.

Sabemos que el dinero no lo es todo, pero ¿Qué hay de los diferentes recursos que invertiste, tales como tiempo y esfuerzo?, ¿qué pasará con aquellos clientes que ya contaban con tus servicios?

 

¿Cómo realizar mi trámite exitosamente?

En Temis estamos conscientes del valor de tus recursos y queremos apoyarte en este recorrido por digitalizar el padrón de personas físicas y morales. Es por ello que hemos elaborado una plantilla de la documentación necesaria para que tu empresa lleve un control y seguimiento más estrecho que se traducirá en un REPSE exitoso.

Nuestra plantilla incluye 11 actividades solicitadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Esta herramienta es de particular interés para aquellas personas que colaboran con Recursos Humanos. Nos muestra de manera ágil el listado de tareas por entregar y a la vez, nos permite revisar información a detalle como la persona encargada de cumplir con dicha tarea, así como su fecha límite.

Plantilla-REPSE-Laptop-Movil

Cada día aumenta el número de clientes que trabajan con nuestra plantilla. El hacerlo trae beneficios como eficientar la comunicación y los canales de comunicación. Además, nos permite concentrar toda la información desde un solo lugar.

Queremos recalcar que si tú trabajas con varios prestadores de servicios, la plantilla te evita estar atendiendo y registrando las mismas tareas por cada colaborador. También serás capaz de etiquetar a la persona encargada, asignar responsables y notificar a tu equipo.

 

Hidrosistemas Baja Logotipo

La plantilla me facilitó la vida

David Núñez, Gestor de Subcontratos en HB Group

 

Gracias a la sencillez y claridad de nuestra plantilla, estamos seguros de que tu trámite puede ser otra historia de éxito en Temis. ¿Qué estás esperando? Haz un mejor uso de tus recursos con nuestra prueba gratuita por 30 días.

 

2 banner temis

 

Path 1391