3 elementos fundamentales de una buena plataforma que transforman tu forma de trabajar

3 elementos fundamentales de una buena plataforma que transforman tu forma de trabajar

Equipo Temis

Temis

11/01/2022

Tags: Transformación digital, Temis

Día con día aumenta el número de empresas que incorporan el uso de plataformas digitales a sus actividades. El hacerlo les permite trabajar de forma remota y a la vez, impulsar su productividad y optimizar recursos


¿Por qué? Porque las herramientas de administración de proyectos como Temis te proporcionan soluciones para diferentes necesidades dentro de tu compañía y nos gustaría compartirte cómo nuestra plataforma te ayudará a organizar tu trabajo y administrar tus proyectos desde un mismo lugar.

 

¿CUÁLES ELEMENTOS SON INDISPENSABLES PARA TRANSFORMAR NUESTRA FORMA DE TRABAJAR?

 

1. Organizar la información

 

Mantenernos al día con la información de nuestro negocio es de vital importancia. Sin embargo, por más sencillo que parezca, esta actividad puede consumir una gran cantidad de tiempo.

 

Muchas veces nuestros colaboradores no responden de manera inmediata a nuestros correos. Si intercalamos el estar enviando mensajes o realizando llamadas con la ejecución de otras actividades, nuestro equipo puede perder el enfoque.

 

Cuando tenemos la manera de acceder a nuestra información directamente desde donde estemos, conoceremos más rápidamente la situación actual de nuestro negocio y podremos tomar mejores decisiones.

 

Es por eso que en Temis te proporcionamos una aplicación móvil que te permite acceder a tus espacios de trabajo y revisar los avances de cada proyecto estés donde estés.

 

2. Gestionar los proyectos

 

Delegar tareas empodera y contribuye al desarrollo profesional de nuestro equipo y, afortunadamente, en la actualidad contamos con herramientas que nos permiten administrar proyectos a fin de detectar quién es idóneo para determinada tarea.

 

De acuerdo a Forbes, el delegar de forma efectiva solo sucede si nos aseguramos de que nuestro colaborador cuenta en un primer lugar con los instrumentos adecuados.

 

Temis te ofrece un panel de indicadores para que visualices avances en específico o un resumen general y concreto del progreso. Esto te permitirá administrar las capacidades de tu personal para cumplir con los objetivos y plazos.  A su vez, tus colaboradores también tendrán acceso al progreso en tiempo real para desarrollar su pensamiento crítico y sentido de la responsabilidad.

 

Probar Gratis (1)


 

3. Dar seguimiento a las tareas

 

Probablemente cuentas con algún tipo de calendario para agendar ciertas actividades pero la inclusión de detalles te ayudará a ser más eficiente.

Una calendarización correcta de las tareas tiene numerosos beneficios. Por una parte, te ayuda a visualizar los avances de tus colaboradores para dar un seguimiento puntual. Por otro lado, el tener acceso a esta información te permite optimizar y gestionar recursos y personal para que tanto tú como ellos, administren su tiempo y se evite el estrés generado al no cumplir con las fechas de entrega.
                                                                                                                                 
En Temis te ofrecemos diferentes calendarios y cronogramas que te ayudarán a establecer alarmas y recordatorios a fin de que puedas dedicar tu atención en otras áreas de oportunidad.

 

La transformación digital te ayuda a administrar el trabajo y optimizar los recursos, lo cual se traduce en un aumento en la productividad de tu negocio o empresa. Te invitamos a continuar descubriendo cómo nuestra plataforma te ayuda a mantenerte al día con tus proyectos de una forma simple y eficaz.

 

Referencias

Atanacio Alfredo, The importance of delegating effectively, junio 2020

https://www.forbes.com/sites/theyec/2020/06/15/the-importance-of-delegating-effectively/?sh=1fa4512b791c

Thoren, Matthew, 8 Highly Effective Business Success Tips for Entrepreneurs, junio 2015.

https://www.entrepreneur.com/article/246929

 

 

 

 

Path 1391