El secreto para cumplir con tu proyecto web

El secreto para cumplir con tu proyecto web

Equipo Temis

Temis

16/06/2022

Tags: Eficiencia y productividad

Al hablar de proyectos web, dos conceptos comunes y recurrentes son los de eficiencia y productividad.

¿Por qué? Porque de su implementación depende un gran porcentaje del éxito de nuestro proyecto.

Ante momentos de estrés, hemos podido desear que nuestra hada madrina apareciese con alguna solución inmediata para cumplir con nuestra fechas de entrega.

Si bien esta fantasía está fuera de nuestro alcance, el día de hoy queremos abordar problemáticas fundamentales para los diseñadores web a sabiendas de que la solución para ellas existe si trabajas con herramientas como una plataforma digital.

 

1. Cumplimiento de entregas

Siempre que iniciamos un proyecto, comenzamos a trabajar en términos de fechas y entregas y para ello, es necesario que seamos capaces de estimar la duración de nuestras actividades. Sin embargo, como podrás imaginar, de la estimación se deslinda la ejecución de otras tareas que dependerá de la entrega de las anteriores.

Solución: Trabajar con herramientas como cronogramas y calendarios te permite contar con una idea clara del estado de tu proyecto. También existen ciertas metodologías como el Diagrama de Gantt que facilitan el rápido acceso al estatus de una tarea. Si además de esto trabajas con un rango de fechas en vez de un día en específico, podrás contar con un agregado de días a tu favor.

 

2. Balance entre tareas por entregar y entregas finalizadas

El poeta y cómico latino Terencio decía que cuando no se puede lograr lo que se quiere, es mejor cambiar de actitud. ¿Qué mejor forma de sintetizar el modus operandi de un diseñador?
Los cambios durante la ejecución de un proyecto tienen una naturaleza casi obligatoria pero esto puede repercutir en la conclusión de la tarea puesto que nuevas actividades emergen sobre la marcha.

Solución: Gracias a metodologías como el Tablero Kanban, podrás organizar el manejo de solicitudes de servicio o la documentación para apreciar el flujo de trabajo que tu equipo va desarrollando. Esto te permitirá evaluar si aquel cambio que estás a punto de tomar es realmente fundamental o si vale la pena concluir algunas otras tareas para luego retomar alguna nueva implementación.

Tablero

 

3. Comunicación con colaboradores y clientes

Una comunicación efectiva se suscita en diversas direcciones por lo que, para que nuestro cliente esté satisfecho con el producto final, no podemos desestimar la relevancia que tiene la retroalimentación de nuestro equipo.
Como tomador de decisiones, ésta se convierte en una tarea titánica al estar mediando entre dos partidos lo cuál supone una inversión de tiempo que bien podrías emplear para atender situaciones más apremiantes.


Solución: Contar con una plataforma que te permita acceder a la información de tus contactos a través de tu celular reduce el tiempo que normalmente invertirías para localizar sus datos y enviar un correo. Aunado a esto, si destinas un bloque de tu día para ponerte en comunicación con las personas involucradas, podrás eficientar tu auto-regulación.

 

4. Resolución de problemas

Cuando resuelves un imprevisto haces uso de un sinfín de habilidades dentro de las cuales podemos incluir los puntos anteriormente mencionados. No obstante, al hablar de proyectos en línea, estos problemas adquieren matices diferentes que implican un gran uso de pensamiento creativo y crítico.

Sin embargo, queremos resaltar que puedes conocer más de lo que tú crees sobre tu equipo basándote en la forma en que afrontan estos contratiempos o inconvenientes. 

Solución: Contar con información clara y precisa siempre nos ayuda a tomar decisiones conscientes que contemplen diferentes escenarios. Por ello, un asistente digital te permitirá promover la responsabilidad y toma de decisiones de tus colaboradores en tanto a que ellos tendrán acceso a la información importante en todo momento y en todo lugar. 


Temis toma en cuenta estas situaciones a fin de que puedas trabajar de forma exitosa tus proyectos web. El secreto para cumplir con tus proyectos de desarrollo es contar con una herramienta digital adecuada por lo que Temis te ayuda a tomar las riendas de tus proyectos de software gracias a sus calendarios, cronogramas y aplicación móvil. Te invitamos a hacer una prueba gratuita por 30 días para que descubras cómo trabajar desde la eficiencia y la productividad.

 

 

 

2 banner temis

Fuentes

Anguiar, Rosa, Top Web Development Challenges and Solutions, Cynoteck, https://cynoteck.com/blog-post/web-development-challenges-and-solutions/, marzo, 2022.


Seybold, Charles, 5 Project Management Skills Every Developer Should Have, DevOps, https://devops.com/5-project-management-skills-every-developer-should-have/, diciembre, 2020.

 

Path 1391