¿Cómo encontrar una herramienta de administración de proyectos que me funcione y brinde paz?

Suscríbete

icono png

Blog

Trabajo remoto
Eficiencia y productividad
Colaboración
Transformación digital
Administración de Proyectos

      Contacta a ventas

      Iniciar sesión

      Prueba gratis

      menu

      imagen principal del artículo grupo png

      ¿Cómo encontrar una herramienta de administración de proyectos que me funcione y brinde paz?

      21 diciembre 2021

      De acuerdo a un estudio publicado por OCC Mundial, entre las causas de estrés laboral destacan la falta de eficiencia y la mala organización.


      Aunado a ello, la acumulación de diferentes tareas nos puede alejar de los sentimientos de paz y tranquilidad propios de estas fechas por lo que nos gustaría hablar sobre las ventajas de utilizar una herramienta de administración de proyectos.

      Las épocas navideñas han llegado y por tanto, la recta final para muchas empresas y clientes incluye el cierre de ciertos procesos, llamadas a proveedores, actividades de administración, entre otras por lo que contar con un asistente digital adecuado facilitará que puedas resolver actividades para enfocarte en tus vacaciones decembrinas.

       

      ¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA GESTIONAR NUESTROS PROYECTOS EFICIENTEMENTE?

       

      En ocasiones, podemos sentir que administrar nuestra empresa no es algo sencillo. Afortunadamente, en la actualidad existen herramientas como Temis, que te permiten impulsar el rendimiento de tu equipo desde un solo lugar.

       

      Crear un cronograma, comunicarnos con nuestro directorio de contactos o vigilar el progreso de diferentes procesos son tareas que podemos gestionar a través de una aplicación a fin de liberar el tiempo que podemos dedicar para esparcimiento personal o para pasar un momento de calidad con nuestra familia.

       

       

      ¿CÓMO UNA HERRAMIENTA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS TE BRINDARÁ PAZ?

       

       

      1-removebg-preview

      Facilita tu organización

      “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar” reza el adagio popular.
      Sabemos que diciembre es un mes de intensa actividad para profesionistas por lo que, si trabajas con numerosos clientes, es necesario contar con actividades bien definidas y con carpetas que te ayuden a distribuir y a almacenar los procesos pendientes. El hacerlo garantizará tu fácil acceso a la información que importa y te proporcionará sentimientos de bienestar y tranquilidad.

       

       

      Te permite cumplir con las fechas de entrega3-removebg-preview

      Ser responsable de un proyecto significa dar seguimiento a la implementación de diferentes estrategias para lo cual es indispensable conocer el estatus de cada avance. Un asistente digital que te provea de una idea clara de las actualizaciones en el proyecto favorecerá ajustes en cuanto a los tiempos de entrega para tomar en cuenta imprevistos ocasionados por la época festiva y cumplir con los objetivos.

       

       

      2-removebg-previewMuestra avances en tiempo real

      Determinar el porcentaje de progreso o la etapa de desarrollo de una tarea no es posible de lograr si no se cuenta con dichos indicadores para los parámetros de la tarea. Afortunadamente, los organizadores de tareas son capaces de mostrar el  progreso en tiempo real de una forma amigable, integral e intuitiva.

       

       

      Proporciona el acceso a un directorio de contactos 4-removebg-preview

      El contacto estrecho con clientes, proveedores y asociados es uno de los factores que hacen destacar a una empresa. Sin embargo, por mayor cercanía que exista con el directorio, tener su información a la mano puede convertirse en un reto. Si nuestro organizador de tareas nos permite crear listas de contacto por proyecto, seremos capaces de identificar sus datos de manera eficiente para permanecer en comunicación durante estas fechas. 


       

      5-removebg-previewPermite la colaboración así como el delegar tareas 

      La confianza en el equipo permite que la empresa avance de manera sólida. Para lograrlo trabajando de forma remota, es necesario contar con herramientas que nos permitan crear recordatorios a fin de que nuestros colaboradores reciban notificaciones en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Esto posibilita una dinámica más precisa entre nuestros colaboradores y evitará que miembros fundamentales para la toma de decisión queden relegados.

       


      Estas características son de gran relevancia para encontrar una herramienta de administración de proyectos que le abra la puerta al trabajo fácil y efectivo.


      Temis se convierte en un aliado poderoso para ayudarte a establecer una comunicación eficiente entre tus equipos. Sus características de transformación digital te permiten acomodar actividades dependiendo de los avances en un cronograma y además, reúne la información de manera precisa, relevante y objetiva, habilitando el trabajo a distancia desde el celular o la computadora.

      En esta época de prosperidad y abundancia, regístrate en Temis para obtener 30 días de prueba gratuita de su plan profesional. Descubre cómo llevar la productividad de tu empresa al máximo mientras generas una atmósfera libre de estrés e idónea para tus vacaciones.


       

       

      Referencias

      Isik Umit, Peaceful Workplace, Linkedin, abril, 2017 https://www.linkedin.com/pulse/peaceful-workplace-umut-i%C5%9Fik

      Blog OccMundial, Estudio: Estrés laboral en México 2021, octubre, 2021 https://www.occ.com.mx/blog/estres-laboral-en-mexico/

       

       

      Path 1391

       

      TE PUEDE INTERESAR

       

      ¿Eres de las personas que tienen objetivos? Seguramente la respuesta inmediata es un rotundo ¡sí! Es probable, incluso, que pudieras aportar algunos ejemplos de objetivos relacionados con tu trabajo, vida familiar, crecimiento personal, salud y bienestar o economía. “Todos tenemos objetivos”, nos dirías con mucha razón.

       


      ¿Qué tienen en común las pirámides de Giza, la Gran Muralla China y el Coliseo de Roma? Que fueron construidos hace ya varios siglos y todos son ejemplo de trabajo en equipo y una gestión de proyectos impecable.



      Adaptarse o morir. Podría decirse que es el mantra de la mayoría de las empresas, especialmente cuando se trata de tecnología. Hoy en día, la adopción de nuevas herramientas tecnológicas determina la competitividad y, en los casos más extremos, la supervivencia de las organizaciones. En este sentido, el liderazgo juega un papel fundamental y ahora te vamos a contar por qué.


      × icono circulo precio

      Suscríbete a nuestro Boletín

      Al hacer clic en Suscríbete, confirmas que has leído y aceptado nuestro Aviso de Privacidad y que podemos comunicarnos contigo para informarte sobre novedades de Temis.

      icono png