¿CÓMO MANTENER A TU EQUIPO DE TRABAJO ACTUALIZADO?

¿CÓMO MANTENER A TU EQUIPO DE TRABAJO ACTUALIZADO?

Equipo Temis

Temis

18/06/2021

Tags: Transformación digital

El expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, dijo alguna vez: “El cambio es ley de vida. Cualquiera que solo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro”. Medio siglo después, esta frase sigue siendo vigente y aplicable a muchos ámbitos, entre ellos a la vida laboral.

 


Grupo 3195

El veloz crecimiento tecnológico de las últimas décadas, el incremento de información que se maneja a nivel empresarial y la necesidad de coordinar labores a distancia a causa de la emergencia sanitaria, han puesto en jaque a las compañías que siguen organizándose de manera análoga, obligándolas a buscar la digitalización.

 

Es aquí cuando llegan las interrogantes: ¿Cómo pasar de lo físico a lo digital? ¿Cómo mantener a los equipos de trabajo actualizados? En este artículo daremos algunos consejos para lograr la transición.

 

 

OPTIMIZAR PROCESOS INTERNOS

 

El uso de nuevas tecnologías no hará que una empresa aumente su productividad por arte de magia. El primer paso es revisar los procesos internos y optimizarlos para luego integrar las nuevas herramientas. Este paso es fundamental, pues como afirma Jenny Oldfield, directora ejecutiva de Veritas Commercial Services: “Si un proceso empresarial está mal de inicio, la tecnología no lo mejorará”.

 

IDENTIFICAR LAS ÁREAS DONDE SE NECESITA TECNOLOGÍA

 

Migrar a nuevas plataformas tecnológicas no significa que toda la compañía deba regirse con estas herramientas. Oldfield también aconseja que después de optimizar los procesos internos, se identifiquen aquellos en los cuales la tecnología mejorará la experiencia laboral y de los empleados. Por ejemplo, si un problema constante es la saturación de tareas y mala organización, un administrador de proyectos como Temis puede cubrir esa área de oportunidad.

 

HACER UNA TRANSICIÓN GRADUAL

Grupo 3085

 

Es imposible cambiar la forma de trabajo de una compañía de la noche a la mañana e intentarlo dejaría más dudas que certezas. La transformación digital debe realizarse de manera gradual, con base en las necesidades de la compañía. Por ejemplo, el primer paso podría ser la digitalización de los procesos, el segundo la creación de redes sociales para la empresa, etcétera.

 

CAPACITAR A LOS COLABORADORES

 

Una vez que ya se identificaron las tecnologías a implementar en la compañía y en qué orden se integrarán al esquema laboral, el siguiente paso es capacitar a los colaboradores en el uso de las nuevas herramientas, haciendo especial énfasis en aquellos que no son nativos digitales. La mayoría de aplicaciones y plataformas laborales cuentan con personal que ofrece asesoría a las empresas, e incluso cursos de introducción a sus tecnologías.

 

EVALUAR LA TRANSFORMACIÓN Y BUSCAR UN NUEVO CAMINO DE SER NECESARIO

 

Semanas después de comenzar la transición, es recomendable monitorear el impacto que la digitalización ha tenido en las diversas métricas de la compañía. Si los números han mejorado significa que el cambio ha sido positivo. En caso contrario, será necesario replantear una nueva estrategia o elegir herramientas distintas.

 

Si la empresa en que te encuentras ha iniciado esta transformación o está considerando hacerlo, Temis puede ayudar a que el proceso sea más sencillo. Este gestor de tareas está pensado para hacer más sencilla la asignación de proyectos, centralizar información gracias a su espacio ilimitado en la nube y facilitar la coordinación de diversos equipos de trabajo presentando un panorama completo de las actividades a realizar en la compañía.

 

 

REFERENCIAS:

 

https://www.telegraph.co.uk/business/ready-and-enabled/digital-transformation/

https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2019/04/03/12-tips-to-smoothly-migrate-your-companys-team-to-a-new-software-platform