Los Beneficios de Digitalizar la Gestión de Proyectos

Suscríbete

icono png

Blog

Trabajo remoto
Eficiencia y productividad
Colaboración
Transformación digital
Administración de Proyectos

      Contacta a ventas

      Iniciar sesión

      Prueba gratis

      menu

      imagen principal del artículo grupo png

      LOS BENEFICIOS DE DIGITALIZAR LA GESTIÓN DE PROYECTOS

      27 enero 2022

      Paulatinamente, muchos de los prejuicios que existían sobre el trabajo remoto han cedido terreno a la transformación digital y a las bondades que ésta trae consigo. Por ello, las empresas continúan probando, evaluando y ajustando diversas prácticas a fin de aprovechar la productividad que supone para sus colaboradores el trabajar desde casa.

      Sin embargo, en un esquema de trabajo remoto, la productividad no debe ser la única meta a aspirar. De acuerdo a un artículo de Forbes, la innovación, el aprendizaje y el crecimiento también son sinónimos de éxito.

      En Temis compartimos esta opinión por lo que queremos hablar de cómo todos estos valores están intrínsecamente relacionados si tenemos una buena administración de proyectos.

       

       

      ¿Cómo saber si necesitas un software para gestionar tu trabajo?

       

      ¿Necesitas conocer el status de cada proyecto y tarea?, ¿tu intención es dar seguimiento a los diferentes tiempos de entrega?, ¿te interesa otorgar retroalimentación personalizada a tu equipo? Si respondiste que sí, entonces en definitiva es momento de considerar la implementación de un administrador de proyectos digital.

       

      En ocasiones, podemos permanecer en una zona de confort con respecto a las herramientas que utilizamos en nuestro día a día pero, ser flexibles y abiertos nos puede ayudar a encontrar un software que nos brinde paz mental al tener toda nuestra información en un sólo lugar.

       

      Utilizar recursos como post its, notas en diferentes libretas o archivos en Excel son ideas que atacan tan sólo una parte del reto que supone cumplir con los objetivos. Pero ¿qué hay de la colaboración y el compromiso?, ¿realmente desarrollaremos esto en nuestros compañeros si no nos actualizamos a un entorno cambiante?

       

      El trabajar con herramientas digitales como Temis evita que estés generando notas en papeles que serán tirados una vez que cumplas el pendiente. Además del ahorro que implicará para ti y del beneficio para el medio ambiente, te será más sencillo fomentar la comunicación con tu equipo en tanto a que podrás crear recordatorios y personalizar la asignación de actividades dentro de tu proyecto.

       

       

      El reemplazar recursos de trabajo con elementos de transformación digital te da la facilidad de desarrollar tanto tu organización como la de tu equipo. Gracias a funcionalidades como la de su Diagrama Gantt, tu equipo podrá priorizar aquellas tareas que requieren una mayor inversión de tiempo a fin de cumplir con los plazos de entrega.

       
      Mesa de trabajo – 2-4
       

      Por último, un asistente digital te ayudará a impulsar la comunicación de tu equipo, empoderando a tus colaboradores para tomar decisiones efectivas. Implementar la transformación digital permite que todas las personas involucradas tengan acceso a la información desde cualquier dispositivo y cualquier lugar.

       

      Temis es una herramienta que no requiere de una gran inversión de tiempo y esfuerzo por parte tuya o de tus colaboradores. Te invitamos a realizar una prueba gratuita de nuestro gestor de proyectos en línea a fin de que empieces este nuevo año con la herramienta adecuada. Di adiós a herramientas antiguas y dale la bienvenida a la innovación.

       

       

      REFERENCIAS:

      Brower, Tracy, Think Productivity With Work From Home Is Improving? Think Again. Here’s What You Must Know, enero, 2021

      https://www.forbes.com/sites/tracybrower/2021/01/17/think-productivity-with-work-from-home-is-improving-think-again-heres-what-you-must-know/?sh=2c5a29be2d67

       

      Lund, Susan, What’s next for remote work: An analysis of 2,000 tasks, 800 jobs, and nine countries, noviembre, 2020

      https://www.mckinsey.com/featured-insights/future-of-work/whats-next-for-remote-work-an-analysis-of-2000-tasks-800-jobs-and-nine-countries#

       

      Thakrar, Monica, How To Become An Adaptable Leader, enero, 2020

      https://www.forbes.com/sites/forbescoachescouncil/2020/01/16/how-to-become-an-adaptable-leader/?sh=568cde4314b6

      TE PUEDE INTERESAR

       

      ¿Eres de las personas que tienen objetivos? Seguramente la respuesta inmediata es un rotundo ¡sí! Es probable, incluso, que pudieras aportar algunos ejemplos de objetivos relacionados con tu trabajo, vida familiar, crecimiento personal, salud y bienestar o economía. “Todos tenemos objetivos”, nos dirías con mucha razón.

       


      ¿Qué tienen en común las pirámides de Giza, la Gran Muralla China y el Coliseo de Roma? Que fueron construidos hace ya varios siglos y todos son ejemplo de trabajo en equipo y una gestión de proyectos impecable.



      Adaptarse o morir. Podría decirse que es el mantra de la mayoría de las empresas, especialmente cuando se trata de tecnología. Hoy en día, la adopción de nuevas herramientas tecnológicas determina la competitividad y, en los casos más extremos, la supervivencia de las organizaciones. En este sentido, el liderazgo juega un papel fundamental y ahora te vamos a contar por qué.


      × icono circulo precio

      Suscríbete a nuestro Boletín

      Al hacer clic en Suscríbete, confirmas que has leído y aceptado nuestro Aviso de Privacidad y que podemos comunicarnos contigo para informarte sobre novedades de Temis.

      icono png