LA ACCESIBILIDAD DE TRABAJAR EN LA NUBE: VITAL EN LA NUEVA ERA

LA ACCESIBILIDAD DE TRABAJAR EN LA NUBE: VITAL EN LA NUEVA ERA

Equipo Temis

Temis

16/12/2020

Tags: Eficiencia y productividad

En un pasado no muy lejano, la preocupación de que los equipos de cómputo y dispositivos móviles no sufrieran algún daño, pérdida o robo, era directamente proporcional a toda la información que contenían.

 

Documentos importantes, informes indispensables para el trabajo, fotografías entrañables, tareas, entre muchas otras piezas determinaban el valor real que otorgábamos a los bienes electrónicos.

 

Descarga nuestra Guía para un trabajo remoto exitoso

 

 

Sin embargo, esto dio un giro importante con la llegada de la tecnología en la nube, una herramienta que no solo ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con los gadgets, sino también dinámicas laborales e incluso el nivel de productividad de los equipos de trabajo. 

 

La tecnología en la nube es uno de los rubros que tiene mayor crecimiento dentro de la industria digital: pasó de un valor de 78 mil millones de dólares, en 2018, a 107 mil millones un año después.

 

Las razones son muchas y algunas de ellas son muy evidentes para cualquiera que haya utilizado este servicio. 

 

En esta entrada nos enfocaremos en la accesibilidad que tienen los usuarios a su información gracias a la nube y cómo impacta en la realidad.

 

 

Trabajo remotoEL TRABAJO REMOTO

 

Gracias al cómputo en la nube, millones de equipos de trabajo en todo el mundo han podido resolver sus pendientes en un contexto de emergencia epidemiológica.

 

En México también hemos sido testigos de las restricciones del confinamiento a causa del nuevo virus; ante ello, las empresas han emprendido nuevos modelos de dinámica laboral vía remota, en donde lo más práctico ha sido utilizar un servicio en la nube para compartir, ordenar, archivar y darle seguimiento al trabajo a través de los documentos e informaciones que se generan día con día.

 

Un estudio realizado por NABE, en Estados Unidos, destaca que el 80% de las empresas consultadas continuará con un modelo de trabajo remoto aun después de que pasen las restricciones. Esto es una muestra de la efectividad del trabajo en la nube.

 

MOVILIDAD

 

La accesibilidad a la información que permite la nube también es un plus para la movilidad de los colaboradores en las empresas.

 

Contar con un servicio seguro de clouding abre la puerta para que las organizaciones se desenvuelvan cada vez con mayor alcance: las compañías hoy pueden generar oficinas virtuales operadas por trabajadores en distintas ciudades a lo largo del país, registrando avances y alcanzando objetivos gracias a la organización que permite el clouding.

 

De igual forma, esta accesibilidad permite que el colaborador realice viajes de placer o trabajo sin perder de vista la información a la que tiene que dar seguimiento y acceder a ella desde cualquier lugar del planeta.

 

LIBERAR EQUIPOS

 

El cómputo en la nube nos ha enseñado lo que significa “viajar ligero” en toda la extensión de la frase.

 

Con las facilidades que permite y la flexibilidad de ampliar o reducir el soporte de archivos, los equipos de cómputo (computadoras de escritorio, laptops, tabletas y smartphones) pueden mantenerse con la menor cantidad de información en sus discos duros. Basta con una conexión a Internet y un servicio de clouding para tener acceso a cientos, miles o quizá millones de unidades de información que, de otra forma, requerirían no solo la memoria del equipo, sino discos externos adicionales que contengan todo lo necesario.

 

Si apuestas por una solución como esta, piensa en un software que integre la posibilidad no solo de reunir todos tus archivos, sino también de generar agendas, asignar tareas y mantener bien comunicados a los equipos de trabajo, como Temis.

Grupo 2507-3