3 pasos sencillos para calendarizar tu proyecto a través de un cronograma

3 pasos sencillos para calendarizar tu proyecto a través de un cronograma

Equipo Temis

Temis

11/08/2022

Tags: Administración de Proyectos

“Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”
Proverbio árabe

 

La gestión de proyectos nos permite implementar acciones concretas para alcanzar nuestras metas. ¿Cómo? A través de metodologías como el Diagrama de Gantt o el Tablero Kanban cuyas principales funciones son las de visibilizar las etapas de tu proyecto.

En un afán por continuar otorgando soporte a nuestros usuarios, en Temis hemos emprendido una transformación constante para proporcionar herramientas que te permitan trabajar de manera fácil y eficiente.

Hemos venido incorporando diferentes vistas que te ayudan a revisar y proporcionar seguimiento a los proyectos de acuerdo a distintas metodologías de trabajo. Con base en estas vistas, el día de hoy queremos hablarte de nuestra vista “Cronograma”.

Recordemos que cuando visualizamos los avances de nuestros colaboradores, somos capaces de otorgar un seguimiento puntual. Entonces, el trabajar tomando en cuenta los avances del equipo, nos ayudará a optimizar la forma en que gestionamos recursos para que cada persona clave trabaje en sintonía.

 

¿Cómo implementar una mejor calendarización de mis proyectos?

 

1. Define las tareas propuestas

En la actualidad, la mayoría de Diagramas Gantt te facilitan la definición de tareas y actividades al contar con filtros por día, semana, mes o año.


Dichos filtros te permiten avanzar de lo micro a lo macro a la par de ir conociendo la relación temporal entre tus asignaciones, todo ello para evaluar qué tan pronto llegarás al objetivo o meta.


Por consiguiente, es importante que en la definición de tareas, siempre comiences con aquellas generales y te vayas enfocando en las más particulares o específicas. Trabajar así será lo que garantice que el proyecto avance.


Trabajar con este tipo de filtros (día, semana, mes, etcétera) se convertirá en un aliado para que las tareas que has definido tengan congruencia con un marco temporal y el proyecto no se rezague.

Consultar_responsable_y_avance_en_cronograma

 

2. Fijar plazos conscientes

A fin de establecer fechas de entrega o hitos en tu proyecto, es necesario tomar decisiones informadas y conscientes.

Para fijar plazos de manera eficiente, ¿qué mejor que conocer el porqué de ciertas decisiones?


Con metodologías como el Diagrama de Gantt estarás en posibilidad de revisar el avance de colaboradores para ajustar los planes en caso de alguna solución y de organizar tus proyectos.


Recuerda que parte de tomar decisiones informadas no se limita únicamente a las primeras fases de proyecto (o planeación) sino que también aplica a imprevistos encontrados en la implementación de una segunda o tercera fase.

 

3. Relacionar los plazos con tareas

Temis permite que incluyas nuevas tareas en un calendario y que conozcas el nombre de la persona responsable.

lp cronograma

Contar con información clara como persona a cargo y fechas de entregas nos permite trabajar con calidad, ya que cuando nuestro equipo es capaz de priorizar la importancia de determinada actividad, aseguramos que el resultado final refleje nuestra ética y estándares como empresa. 

Así mismo, nos aseguramos de que esta asignación quede asentada también a través de una sola herramienta digital como Temis, facilitando su posterior consulta.

Si estás interesado en relacionar el progreso de tus tareas de acuerdo a un marco temporal, la vista en Cronogramas es la solución perfecta, puesto que te permite visualizar la duración de tareas propias y ajenas dentro de un solo lugar para calendarizar proyectos.


En Temis hemos pensado en esto y en más, a fin de facilitar tu gestión de tareas y organizar el trabajo.

Solicita hoy mismo una prueba gratuita para aprovechar un presente lleno de acciones que te acercan a la meta.

 

2-banner-temis

 

Path 1391